Pruebas de Estanqueidad

Pruebas de Estanqueidad

El servicio de pruebas de estanqueidad incluye:

  • Evaluación de condiciones de sala en terreno.
  • Realización de la prueba con equipamiento certificado Retrotec.
  • Informe técnico detallando los resultados, las observaciones, las sugerencias y las conclusiones.

¿Por qué realizar una prueba de estanqueidad?

Los recintos protegidos por agentes limpios deben cumplir con la condición de ser “un sitio estanco” que mantenga dicha condición por lo menos 10 minutos después de descargado el agente limpio, a fin de minimizar el riesgo de re-ignición del fuego.
Esta prueba es solicitada anualmente por las compañías aseguradoras y áreas de protección de activos, a fin de garantizar que las condiciones de protección contra incendio de la sala son las adecuadas.

Se realiza para verificar la integridad de la sala:

7.7.2.3* Comprobación de la Integridad del Recinto. En Todos los sistemas de inundación total se deberán examinar y probar el recinto, a fin de localizar y sellar de forma efectiva cualquier fuga de aire que pudiera impedir el mantenimiento de la concentración de agente durante el tiempo necesario.

Actualmente, el método preferido consiste en utilizar un ventilador de puerta y una pértiga de humo. De esta forma, deberán obtenerse y registrarse resultados cuantitativos que demuestren que la concentración y el tiempo especificados cumplen con lo indicado en la Sección 5.6, utilizando una unidad ventiladora u otros mecanismos aprobados por la unidad competente.

5.6* Duración de la Protección. Se deberá alcanzar una concentración mínima del 85 por ciento de la concentración mínima de diseño ajustada al nivel más elevado de combatibles durante un tiempo mínimo de 10 minutos.

(*Extracto de NFPA 2001, edición 2012)

Solicite su cotización aquí