noticias
CONTÁCTENOS

Con el objetivo permanente de incrementar la eficiencia/seguridad en la operación y mantenimiento de datacenter (DC), así como la calidad de servicio para nuestros clientes, TEKNICA CHILE certificó a su Gerencia de Servicios por medio de su responsable Ramón Figueroa, quien obtuvo la Accredited Tier Specialist (ATS- Especialista Tier Acreditado), que beneficia para la óptima operación y mantenimiento del DC. El programa reunió a altos cargos de empresas de la industria provenientes de España, Uruguay, Argentina, Venezuela, Bolivia y Chile (CLK y Entel), entre el 24 y el 26 de mayo en Santiago de Chile.

Los nuevos conocimientos adquiridos por TEKNICA CHILE contribuirán a que nuestro servicio aplique las más rigurosas prácticas de reclutamiento y cálculo  de la cantidad de personal necesario y óptimo para mantener una instalación de DC, incorporar una metodología objetiva para el cliente, administradores y operadores de los datacenter puedan alinear el programa de instalaciones con el TIER específico de la infraestructura con el fin de cumplir los objetivos comerciales de su negocio.
La certificación ATS (Accredited Tier Specialist), es reconocida como un estándar global  en el diseño y la operación de datacenter, en respuesta a las necesidades comerciales del propietario. Ramón Figueroa, Gerente de Servicios nos comenta que “fue un curso  de gran intensidad que sin duda beneficiará al cliente, donde potenciaremos un datacenter con menores riesgos de interrupciones debido a un mantenimiento de mayor desempeño”

El curso se basa en una instrucción intensiva en dos Tier Standards (Topología y Operational Sustainability). Estas normas garantizan que la infraestructura de datacenter este alineado con los objetivos de disponibilidad y abordar la administración que se está llevando a cabo en las instalaciones, incluyendo la manera de mitigar errores humanos (la principal causa de cortes en los centros de datos).

La Certificación ATS establece los comportamientos y riesgos fuera del sistema o clasificación TIER (I, II, III o IV) que impactan en el desempeño del Datacenter a largo plazo, es decir unifica los comportamientos con la funcionalidad TIER de la infraestructura del sitio.

Entre las principales características de esta certificación se encuentra la existencia de tres niveles de operación eficiente  para los casos de TIER, las cuales son:

1. Oro, tiene una duración de 3 años
2. Plata, tiene una duración de 2 años
3. Bronce, tiene una duración de 1 año

Enfoque ATS

• Alto énfasis en el Personal y Organización.
• El personal que opera el Datacenter debe estar en continuo entrenamiento por el proveedor
• Programa de Mantenimiento.
• Políticas de Limpieza.
• MMS (Maintenance Management System o Sistema de gestión del mantenimiento).